La comunicación visual es el arte de transmitir información a las personas mediante el uso de gestos, imágenes, carteles, carteles y publicidad de cortometrajes entre otros y funciona porque la mente humana procesa las cosas en imágenes.

La mayoría de las personas responden rápidamente a imágenes visuales en lugar de textos. Cualquier forma de publicidad debe usar imágenes y gráficos porque tendrá un gran impacto en impulsar su negocio.

Beneficios de la Comunicación Visual

Ahorra Tiempo

Es más fácil procesar rápidamente una señal visual que leer una oración de un párrafo lleno de texto. La frase “Una imagen vale más que mil palabras” funciona aquí a la perfección.

El cerebro procesa imágenes 60.000 veces más rápido que los textos. Los elementos visuales pueden transmitir una idea en pocos segundos.

Claridad de Información

Seguro te ha interesado un libro por su portada, o una película por el tráiler.  Es lo mismo que hace que tus clientes se enamoren de tus productos y servicios.  Por eso si ofreces tus servicios como cerrajero en eixample, nada mejor que colocar una foto de un hombre instalando una cerradura.

Coherencia

Esta se logra usando colores que identifiquen a la empresa así como el uso de logotipos.  Esto hace que las personas identifiquen un producto con una empresa generando el conocimiento de la marca.

Retención de la información

Dado que el cerebro humano procesa la información en forma de imagen, una persona podrá retener información visual durante mucho tiempo. Las personas olvidan fácilmente lo que escuchan o leen con facilidad, pero retienen las imágenes durante mucho tiempo.

Un estudio realizado sobre el aprendizaje activo mostró que el 10-20% de los participantes eran capaces de recordar información hablada y escrita, en comparación con el 50% que recordaban elementos visuales e imágenes.

Es simple

Los analfabetos pueden comprender la comunicación visual, por lo que la convierte en un método de comunicación eficaz para todos.  Lo mismo sucede si no hablas el mismo idioma de la publicidad.  Su simplicidad facilita que las personas comprendan la información.

Es Flexible

La flexibilidad en la comunicación visual la hace mejor que la comunicación verbal. Por ejemplo, si deseas anunciar un producto a millones de personas de diferentes culturas, puede considerar el uso de imágenes y gráficos. Esto se debe a que son flexibles y pueden ser entendidos por diferentes personas sin importar idioma o cultura. 

Efectiva

Su efectividad radica en la función cognitiva del cerebro humano. Hoy en día, las imágenes y los gráficos han inundado el campo publicitario por la eficacia de la comunicación visual. La mente recuerda las imágenes más rápido que las palabras o los textos.

Popular

A todos les gusta ver imágenes, GIF, videos y gráficos en lugar de escuchar palabras o leer un anuncio. Si tienes un negocio, captarás fácilmente la atención de los clientes potenciales mediante el uso de elementos visuales, imágenes y GIF en la publicidad.

Las plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram fomentan que los anuncios tengan menos palabras y más gráficos. Además, las imágenes estimulan las emociones de las personas haciéndoles responder rápidamente a un anuncio.

Las comunicaciones visuales tienen un impacto positivo para impulsar tu negocio. Empieza a aplicar técnicas de comunicación visual en tu negocio y obtendrás resultados positivos.