En la actualidad en nuestras vidas influye mucho la comunicación visual, y es que queremos tener y hacer todo lo que vemos, esto es parte de la publicidad que se hace hoy en día, es por ello que este gremio debe ser responsable, porque de una u otra forma se está manipulando a la sociedad.

No es exagerado decir que consumismos lo que vemos, por ello esta sociedad es considerada como consumista, de manera que la comunicación visual, la comunicación que se hace por medo visuales, tienen mucha influencia en la sociedad de hoy, y por ello hay que ser muy responsable con ella.

Medios que tienen un gran alcance

Quizás la influencia de los medios visuales hoy en día se debe a que estos utilizan canales como la televisión y el internet, medios que tienen un gran alcance hoy en día, es por ello que una publicidad o comunicación de cualquier tipo que tenga como medio de transmisión estos canales, es recibido por una gran cantidad de personas.

Y es que hoy en día, las personas utilizan los medios digitales más que los medios de comunicación tradicionales, como el periódico o la radio, de manera que la comunicación visual en forma digital es mas frecuente, y como tiene mayor alcance, pues logra tener mayor influencia en la sociedad.

Un ejemplo claro es cuando hay una campaña publicitaria de concientización sobre cuidar el agua, es posible que si se utilizan los medios digitales, como el internet, esta campaña llegue a muchas más personas, que si se utilizara un medio impreso.

Hay que ser muy responsable con lo que se comunica

La comunicación visual como ya sabemos, tiene alta influencia en la sociedad, es por tal razón que hay que tratar de considerar el hecho de que el contenido que se comunique sea un contenido responsable, adecuado para cada tipo de público y que se exponga en los lugares adecuados.

Porque hoy en día hay muchas denuncias sobre el contenido sexual exagerado que hay en algunas publicidades, que tienen un gran alcance, y están en sitios a los que niños tienen acceso, y esto podría influenciar de la forma equivocada en ellos.

Es por ello que en la mayoría de los países, la comunicación visual se regula, y es que se tiene que tener mucho cuidado con esto, porque las consecuencias pueden sr bien desfavorable, y es que se corra el riesgo de que se viva en una sociedad en la que las personas se manipulan mediante la comunicación visual.

Se trata de comunicar con imágenes adecuadas

La comunicación puede hacerse de diferentes formas, pero la comunicación visual es una de las más utilizadas y más influyentes, por ello hay que saber elegir las imágenes, los colores, de manera que esto no sea pesado para la vista, y que sea agradable a ella.

Comunicarse mediante imágenes es todo un arte, se trata de imágenes que deben ser elegidas de forma minuciosa, que sean adecuadas para el público al que van dirigidas y que el mensaje sea claro y no ambiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *