En la calle podemos ver mucha publicidad e información en forma de medios visuales, como carteles, vallas publicitarias y digitales, así como también podemos vemos anuncios en nuestros dispositivos electrónicos cuando ingresamos a un blog o pagina web.

Todo esto puede agruparse como comunicación visual, la cual puede definirse fundamentalmente como comunicación a través de un medio visual, o como la transmisión de ideas o también formas que se pueden percibir por medio de la vista, y la impresión de la comunicación visual puede ser a través de serigrafía e impresión digital.

Tiene mucha importancia en la sociedad de hoy

Vivimos en un mundo totalmente visual, donde lo que importa es lo que se ve y como esto se ve, de manera que la comunicación visual y su respectiva impresión, debe ser muy importante en el mundo en que vivimos, de manera que hay profesionales y empresas dedicados a todo este mercado, el cual es considerado como un mercado emergente.

En España, y en muchos países de Europa, este sector tiene muchos profesionales que se destacan y que luchan por tener buenos resultados, además de la calidad de los productos que se imprimen y se comunican, es necesario que este sector tenga mucha ética.

Porque la comunicación visual tiene alta influencia en la sociedad de hoy, por ello es que quienes están a cargo de esta empresa, deben ser muy objetivo y tener siempre en cuenta que mas allá de los objetivos a alcanzar, deben ofrecer contenidos de calidad y sanos.

.

Conoce FESPA

FESPA en España es una asociación que vela por los intereses de quienes se dedican al mercado de la impresión y la comunicación visual, y es que este sector cuenta hoy con un organismo que es autónomo e independiente y que forma parte de la asociación mundial FESPA.

Lo que persigue esta organización es hacer que sus miembros tengan beneficios importantes, como lo es una gran red e contacto, compartir conocimientos técnicos, apoyarlos en las buenas prácticas, así como también ser partícipe de los eventos relacionados con el medio.

Y es que FESPA participa cada año en importantes ferias, así como eventos de gran importancia a nivel mundial, en donde los miembros de la asociación pueden adquirir un conocimiento innovador sobre el sector, así como también pueden conseguir nuevos contratos.

La impresión y comunicación visual tiene muchas aplicaciones

La impresión digital tiene muchas aplicaciones, y algunas de estas pueden resumirse en la aplicación grafica, que se puede resumir en publicidad exterior, productos gráficos, como calendarios o tarjetas postales, también en serigrafía artística, como las portadas de libros y otros.

También tiene otras aplicaciones en los textiles, como prendas de vestir, banderas, textiles de decoración y otros, y una aplicación en la madera, vidrio, cerámica, metales, así como en los productos tridimensionales como botellas, por ejemplo, y en otras aplicaciones, como por ejemplo, las impresiones en tarjetas de crédito, de manera que son muchas las aplicaciones.