La carrera de diseño gráfico ha logrado tener una gran demanda debido al apogeo de Internet y la economía mundial, gracias a estos dos factores las empresas compiten entre sí para aprovechar la creatividad de sus diseñadores, mientras que las marcas compiten por hacer que sus productos sean virales.

Si siente el deseo de enfocarte por el diseño, es necesario que conozca las responsabilidades que tendrás a diario en tu desempeño, además debes sumergirte en el dominio para diseñar, dibujar y crear.

Desempeño del diseñador

El diseñador tiene un campo muy abierto para demostrar su talento y habilidad, debe lograr que su perfil sea un arte para atraer la atención. Algunos de los campos en los que podrá destacarse son los siguientes:

  • Diseñador de páginas web.
  • Director de arte y animación.
  • Diseñador de publicidad y mercadeo.
  • Diseñador en la empresa editorial.
  • Diseñadores de productos y marketing.
  • Diseñador de videojuegos.
  • Diseñador especializado.
  • Diseño de exhibición.
  • Diseñador de impresiones como revistas, folletos, fotos, y otros.
  • Diseñador artístico.
  • Diseñador de modas, entre otros.

¿Quiénes los necesita?

Son muchos los que necesitan los servicios de un diseñador.

Las empresas automotrices necesitan trabajar en equipo con el diseñador para promocionar y vender cada uno de sus productos. Las ferreterías necesitan exhibir sus negocios a través de la creatividad del diseñador, utilizando las vallas y folletos publicitarios para así darse a conocer en el medio.

Pero no sólo estos profesionales, también el abogado, el cerrajero y cualquier empleado de servicio, necesita del diseñador para crear su tarjeta de presentación. Las agencias publicitarias y de relaciones públicas, para difundir imágenes creativas y dinámicas para lograr llamar la atención del público. Los animadores necesitan de las habilidades y creación del diseñador para transmitir una presentación efectiva.

Razones para ser profesional en ésta carrera

Aparte de ser una carrera de inversión para el futuro, es necesario que visualices cuanta pasión sientes por el diseño, por las siguientes razones.

El aprendizaje es constante. En la profesión del diseño, siempre deberás tener la mente abierta para superar y cumplir con los desafíos que se presenta en el ámbito laboral, algunas veces cometerás errores, pero debes aprender de ellos y seguir adelante con tus descubrimientos e inventos.

Siempre en competencia. Cada día debes desarrollar nuevas marcas en todo tipo de mercado, creando así una comunicación inteligente y atractiva para todo tipo de público.

El diseño crea caminos en diferentes profesiones. Toda empresa bien sea pública, privada, con o sin fines lucrativos necesitará de la mano del diseñador. Tal vez no quieres depender de ninguna empresa, pero podrás aventurarte a ser un diseñador independiente, con una línea de ropa o enseñar a otros de esta brillante profesión.

La carrera de diseño es una profesión puede llevarte a lugares que nunca pasaron por tu mente. Lograrás conocer infinidades de personas con diferentes culturas y talentos, dominarás cualquier idioma, las posibilidades son infinitas cuando la profesión está dentro de tus venas.

La experiencia de ver tú trabajo plasmado. ¿Qué satisfacción sentirías al ver tú propio trabajo en una revista, en una cartelera gigante o en un medio de comunicación? La experiencia será abrumadora porque sabes que todos están viendo tu trabajo, pero de eso se trata el diseño, de hacerte cada día más competitivo.