Si tu proyecto es convertirte en comunicador audiovisual, es fundamental que conozcas y domines las plataformas digitales, el estudio, las empresas y los consumidores que son quienes demandan.

En la actualidad vivimos en una era virtual y llena de tecnología, solo con observar tu Smartphone, Tablet, computadora, las redes sociales y todo lo que nos rodea, te vas a percatar de esta realidad.

Y cabe destacar que no sería fácil vivir sin estos dispositivos y las herramientas digitales. Si deseas convertirte en un comunicador audiovisual, aparte de dominarlas y así obtener todos los beneficios.

Aquí varias reseñas de herramientas que son las más vistas por los que buscan nuevas formas de producir contenido y contar historias.

El Streaming

Llegó al mundo con el fin de transmitir en vivo y sin interrupciones algún tipo de material audiovisual, esto permite que el público en Internet pueda ver videos o escuchar música sin necesidad de descargarlos previamente.

El Streaming es una de las mejores herramientas de comunicación audiovisual que está empezando a ser utilizadas por distintas marcas, ya que permite una interacción directa con el público que lo están viendo.

Algunos de los beneficios del Streamig

Al utilizar esta herramienta para incorporar las transmisiones a una estrategia de marketing visual trae algunos beneficios como el hecho de estar en directo, ya que facilita en llegar a una audiencia más grande y sus transmisiones en vivo ayuda a recortar costos.

El internet es un sitio infinito que abarca casi todos los lugares del mundo. Al emplear esta herramienta audiovisual, les da la opción a los consumidores a ser parte de un evento al que no podrían haber participado de ninguna otra manera.

El Podcast

Nueva herramienta audiovisual que se enfoca en tener un dialogo cercano con el usuario, los podcast más notorios nacen de la idea de llevar la radio hacia el internet, donde los usuarios pueden escuchar online o descargar el programa radial y escucharlo cuando lo deseen.

Es un formato que se ha ampliado y ahora hay una gran cantidad de tipos de podcast como segmentos musicales, historias ficticias como las muy conocidas radionovelas, programas enfocados en cultura pop, entre otros.

Beneficios que brinda un Podcast

Un gran número de marcas están empezando a ver todo el potencial que tiene el podcast para crear piezas que los ayuden a generar engagement con su audiencia y los apoye a esparcir su marca por todo el espacio digital.

Aparte, brinda la oportunidad a las marcas de ofrecer una más profesional y compartir su conocimiento con la audiencia. Es una de las mejores herramientas de comunicación para contactar un nivel más personal con el público.

El uso constante de este tipo de producción ayuda a desarrollar una presencia de marca contante con el consumidor, incluyendo las marcas que recomienda el cerrajero profesional.

El Inshot

Es una App gratuita y está a disposición para equipos con sistema operativo iOS y Android, periodistas y profesionales de la comunicación pueden editar y publicar videos al instante, y para distintos medios, tales como Instagram, Facebook, You Tube y otros, debido a que cuenta con formatos paisaje, retrato y cuadrado.

También dispone de un gran número de opciones para recortar, rotar y dividir clips, aplicar filtros y efectos, agregar cámara lenta o rápida a los videos, configurar audios y controlar el volumen del fondo musical.