socios colaboradores premium
Cerrar formulario

Muchas gracias. Su mensaje ha sido recibido.

FESPA España Asociación
C/ Federico Oriol 9A
28023 Madrid
Tel.: 91 307 74 44

Cómo llegar:
En Autobús, desde Intercambiador de Moncloa Líneas 651, 651-A, 652, 653, 654 (Parada El Plantío)
En Tren de Cercanías, desde Atocha línea C10 (Parada Majadahonda)
En coche hacer click aquí

Socios Colaboradores

ACTIVIDADES

VER TODAS

¿Qué es?

La serigrafía
Es un proceso de estampación permeográfico. Se le denomina así porque utiliza un marco con una tela de malla fina tensada encima, que deja pasar la tinta por las partes correspondientes al grafismo e impide el paso de tinta por las partes obturadas del contragrafismo. La imagen se obtiene forzando el paso de la tinta por las partes abiertas de la malla o tejido con ayuda de una racleta de goma, quedando depositada sobre el soporte que se estampa. Por tanto se trata de tinta directa sobre el soporte. La principal característica de la serigrafía , es la opacidad y la obtención de colores vivos.

La tampografía
Es un sistema de impresión húmedo con clisé en hueco y mama de silicona que recoge el entintado transportándolo a la superficie del substrato en otro plano (impresión de huecograbado indirecto).

La impresión digital
El término digital es muy amplio, ya que los procesos digitales intervienen actualmente en casi todas las partes de un proceso gráfico. Por este motivo se ha convenido en denominar impresión digital a la parte final del proceso, cuando se imprime sobre el soporte. La base del sistema Ink Jet consiste en lanzar chorros de tinta mediante un cabezal a velocidades muy elevadas, controladas por ordenador.

volver