socios colaboradores premium
Cerrar formulario

Muchas gracias. Su mensaje ha sido recibido.

FESPA España Asociación
C/ Federico Oriol 9A
28023 Madrid
Tel.: 91 307 74 44

Cómo llegar:
En Autobús, desde Intercambiador de Moncloa Líneas 651, 651-A, 652, 653, 654 (Parada El Plantío)
En Tren de Cercanías, desde Atocha línea C10 (Parada Majadahonda)
En coche hacer click aquí

Socios Colaboradores

ACTIVIDADES

VER TODAS

Formación

Cursos presenciales, a distancia, mixtos, online… gratuitos y 100% bonificables a través de la plataforma on line de FESPA España Asociación en Indespre.com

IMPRESIÓN DIGITAL MEDIANTE MÁQUINAS DE TINTA LÍQUIDA
APROVECHE SU MÁQUINA AL MÁXIMO, CON LA APORTACIÓN COLORIMÉTRICA ADICIONAL, BASADA EN COLORES METÁLICOS, BARNICES, PANTONES, BLANCOS, MEDIOS TONOS EN TINTAS BÁSICAS. CONOZCA LAS MÁQUINAS QUE SUSTITUIRÁN A LA MAYORÍA DE SISTEMAS DE IMPRESIÓN CONOCIDOS. ESTE CURSO CONSTITUYE UN ESTUDIO AMPLIO Y DETALLADO DE LAS PRINCIPALES CUESTIONES PRÁCTICAS DE LA IMPRESIÓN DIGITAL CON TINTA LÍQUIDA. EN RESUMEN EL ALUMNO APRENDERÁ:

· Conocerá las máquinas digitales basadas en tinta líquida (plotter), tanto las fotográficas como las de gran formato, las impresoras con corte, la maquinaria solo de corte y las impresoras basadas en ElectroInk y NanoInk.
· También se explican o se realizan toda una serie de acabados de corte enlínea o fuera de línea.
· Los problemas que surgen en el trabajo con estas máquinas.
· La calibración de máquina y la biblioteca de colores “pantone”.
· Cuál es el comportamiento de todos los soportes imprimibles.
· Cuál es el comportamiento de las diferentes tintas líquidas.
· Conocerá las impresoras de inyección y eyección de tinta, última generación, en bobina o en hoja, en formato hasta 70 x100 cm. y a velocidades comparables con el resto de sistemas impresores convencionales.
· Clarificar la problemática de los degradados y las barras en los fondos.
El curso se desarrolla mediante una sesión presencial apoyada con un estudio adistancia. La sesión presencial puede desarrollarse en su empresa si lo desea.

Acceda al Programa D575 y Ficha de Inscripción D575

IMPRESIÓN DIGITAL MEDIANTE MÁQUINAS DE TONER
APROVECHE SU MÁQUINA AL MÁXIMO, MEDIANTE SUS ACABADOS EN LÍNEA COMERCIALES (PERFORADO, GRAPADO, TROQUELADO, REVISTAS Y ENCUADERNADO CALIENTE) Y LOS ACABADOS QUE LE DAN UN CARÁCTER MÁS PROFESIONAL Y ATRACTIVO VISUALMENTE (LAMINADO, PLASTIFICADO, HENDIDO DE CORTESÍA, BARNIZADO)
Este curso constituye un estudio amplio y detallado de las principales cuestiones prácticas de la impresión mediante máquinas digitales basadas en tóner. En resumen el alumno aprenderá:
Una descripción y explicación de las máquinas digitales basadas en tóner, (multifunción y productivas). Posibles problemas que surgen en la elaboración del producto final. Calibración de máquina y biblioteca de colores “pantone”. Conocer el comportamiento de todos los soportes imprimibles.
Conocer los tipos de tóner. Aprender a realizar toda una serie de acabados en línea. Y también fuera de línea, para sacar el máximo rendimiento y para un efecto visual sobresaliente. Aprender cómo hacer una perfecta sincronización y conocer los pasos a seguir, los parámetros de impresión y la secuencia de acabados para obtener un producto final muy mejorado.

Acceda al Programa D570 y Ficha de Inscripción D570

 

TÉCNICA Y PRÁCTICA DEL PROCESO SERIGRÁFICO
EL PROCESO SERIGRÁFICO PASO A PASO. REVISIÓN DE TODAS LAS TÉCNICAS, MÉTODOS, MATERIALES, MÁQUINAS Y ÚTILES. PARA TODO EL PERSONAL DE LA EMPRESA SERIGRÁFICA.
Con este curso se obtiene una compresión total y sistemática de todas las técnicas, materiales y procesos implicados en la producción serigráfica. Además, se verán aplicaciones y técnicas complementarias que proporcionarán una visión general de la tecnología de la actividad serigráfica. El curso se presenta en dos formatos que el alumno elige: CD interactivo y texto escrito, graduado según el nivel del alumno. Esto permite que el curso sea útil para todos los niveles de la empresa. La guía didáctica que acompaña al curso, ayuda al alumno a elegir el método de estudio más adecuado para él. Se trata de un curso útil para que los que comienzan adquieran fundamentos sólidos y para que los expertos en una técnica serigráfica, conozcan otras afines.

SERIGRAFÍA SOBRE SOPORTES TEXTILES
CONOZCA LAS TÉCNICAS SERIGRÁFICAS MÁS ADECUADAS PARA OBTENER ACABADOS DE ALTA CALIDAD SOBRE SOPORTES TEXTILES.
La serigrafía es una técnica de impresión que se adapta especialmente bien a los soportes textiles, ya que permite trabajar sobre todo tipo de telas y ofrece la posibilidad de realizar productos con acabados de muy alta calidad. Conozca en este curso cuáles son los soportes textiles que mejor se adaptan a sus necesidades, aprendiendo las técnicas serigráficas más adecuadas para obtener los productos que necesita.

ACABADOS ESPECIALES EN SERIGRAFÍA. SENSATIONS
CONOZCA TODO EL POTENCIAL DE LA SERIGRAFÍA. SE ENTREGA EL LIBRO-MUESTRARIO «SENSATIONS BOOK» DE FESPA.
Consiga lo último en acabados especiales, ya sea en productos gráficos o industriales. Para esto se ha desarrollado este curso de acabados especiales en serigrafía, basado en el Sensations de FESPA (un libro único, diseñado para mostrar algunos de los efectos más sorprendentes que un impresor en serigrafía puede proporcionar). Con este curso aprenderá a realizar cada uno de los acabados con toda la problemática
correspondiente.

DISEÑO GRÁFICO INFORMATIZADO PARA SERIGRAFÍA.
LAS PECULIARIDADES TÉCNICAS DE LA SERIGRAFÍA EXPLICADAS PARA EL DISEÑADOR, CÓMO UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DIGITALES Y CÓMO PRODUCIR BUENOS DISEÑOS PARA SU REPRODUCCIÓN SERIGRÁFICA.
Los diseñadores de productos gráficos destinados a ser serigrafiados, deben conocer las peculiaridades de esta técnica para obtener un producto serigráfico de calidad y que pueda producirse eficientemente. Durante el curso, se tratarán las características del proceso serigráfico y todo aquello que influye en el diseño, con atención especial en la entrada y tratamiento de imágenes, a la gestión del color, las tintas y su adecuación a los soportes.
Finalmente, se avanzará en el proceso, describiendo la preparación de ficheros que sean aptos para la impresión serigráfica o para su paso directo a la pantalla a través de CTS (Computer to Screen). Incluye un CD con el manual del curso, autoevaluaciones, demos y programas de interés.

BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. SERIGRAFÍA E IMPRESIÓN DIGITAL
PARA QUE TODO EL PERSONAL DE LA EMPRESA, DE CUALQUIER NIVEL, TENGA UNA FORMACIÓN GENERAL EN TODO LO RELATIVO A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. TOTALMENTE ADAPTADO A LA NORMATIVA. INCLUYE UN CAPÍTULO DE RIESGOS ESPECÍFICOS PARA ARTES GRÁFICAS, ESPECIALMENTE EN SERIGRAFÍA E IMPRESIÓN DIGITAL.
Los accidentes y enfermedades laborales traen consigo enormes pérdidas para las empresas. Ocasionan importantes problemas humanos, laborales y económicos. El prevenirlos es tarea de todos, y ¿cómo?: conociendo las causas que los originan y adoptando medidas que los eviten. Además, la prevención es una obligación legal de todas las empresas. A lo largo de este curso se pasa revista a todas aquellas cuestiones fundamentales que rodean a la actividad de la empresa en relación con las enfermedades y accidentes: causas, factores de riesgos, medidas preventivas, planes de emergencias, etc., sin olvidar lo que al respecto la norma establece. El curso incorpora un capítulo referido a los riesgos específicos que se producen en las artes gráficas con
especial mención en la serigrafía y la impresión digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acceda a todo el catálogo dirigirse a nuestro departamento de formación en asociación con Indespre Grupo Servalia.

volver