socios colaboradores premium
Cerrar formulario

Muchas gracias. Su mensaje ha sido recibido.

FESPA España Asociación
C/ Federico Oriol 9A
28023 Madrid
Tel.: 91 307 74 44

Cómo llegar:
En Autobús, desde Intercambiador de Moncloa Líneas 651, 651-A, 652, 653, 654 (Parada El Plantío)
En Tren de Cercanías, desde Atocha línea C10 (Parada Majadahonda)
En coche hacer click aquí

Socios Colaboradores

ACTIVIDADES

VER TODAS

AEDES ADOPTA LA MARCA FESPA ESPAÑA ASOCIACIÓN

21 de enero de 2012

Este cambio de marca y denominación incrementa el valor de las empresas asociadas como miembros de la asociación española representada en FESPA.


AEDES, la asociación empresarial española que representa los intereses de las empresas proveedoras de servicios de impresión digital en gran formato y serigrafía, ha cambiado su nombre y denominación a FESPA España Asociación, adoptando la marca de su federación global de asociaciones empresariales del sector.

Fundada en 1991 como Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital, FESPA España Asociación es una de las 27 asociaciones europeas y 10 asociaciones globales miembros de FESPA.

FESPA España Asociación continua como una asociación jurídicamente independiente y autónoma de FESPA. Sin embargo, FESPA España Asociación se podrá beneficiar del programa de reinversiones de FESPA, que permite dirigir parte de los beneficios de los diferentes eventos y ferias globales de FESPA en proyectos e iniciativas para beneficio de su comunidad global de proveedores de servicios de impresión.

Gran parte de estos proyectos son desarrollados por las asociaciones miembro de FESPA, y FESPA España Asociación puede solicitar fondos para proyectos específicos al Comité de Proyectos de FESPA, formado por un panel de representantes del Comité Ejecutivo de FESPA, personal del staff y representantes de las asociaciones, que analizan y valoran todos los proyectos nacionales presentados por las asociaciones de impresores.

Además, como miembro de la red global de FESPA, FESPA España Asociación tiene acceso a una amplia red de contactos, información de mercado, conocimiento técnico y buenas prácticas que son compartidas entre sus miembros.

FESPA España Asociación es el organizador de importantes eventos recientes en España como las “Jornadas Técnicas Expectativas de Gran Formato”, que permite juntar a líderes de una industria de serigrafía e impresión digital en gran formato que en España representa más de mil millones de euros de facturación. En 2012, FESPA España Asociación organizará su Congreso aniversario de veinte años de existencia e introducirá nuevos servicios adaptados a las necesidades de sus asociados.

El Presidente de FESPA España Asociación y Director de Icaria Iniciatives Socials Josep Tobella explica: La adopción de la marca FESPA España Asociación es un paso importante que refuerza la posición de las empresas españolas de la asociación en la comunidad global de FESPA.  La nueva marca permitirá incrementar el prestigio de nuestros miembros y la industria española en general y la relación entre la asociación y FESPA, que está reconocida a nivel mundial como la más importante organización representativa del sector y organizador de los principales eventos y ferias de nuestra industria”.

Tobella continua: “Este paso que nos lleva a utilizar la marca FESPA España Asociación, es a la vez una oportunidad de renovación de una asociación con veinte años de historia para apoyar a nuestros miembros a crear valor y acercar a la comunidad de asociados a nuevos retos. En el ambiente económico general actual, una asociación empresarial representativa y activa debe hacer llegar a sus miembros un marco de acceso a información, contactos y oportunidades de negocio. Estamos seguros que la adopción de la marca FESPA España Asociación permitirá cumplir estos objetivos, atraer nuevos miembros, nuevas y frescas ideas y proyectos que permitan mejorar la posición competitiva de las empresas en el mercado”.

El CEO de FESPA, Nigel Steffens, añade: “Dado que nuestra próxima feria FESPA Digital 2012 va a tener lugar en Barcelona, España es un punto inmediato de atención de la comunidad europea este año, y el mundo de habla hispana a nivel global es de gran importancia para nosotros, con nuestra feria ya establecida en México que cumple su quinta edición.

Añade, “FESPA España ha sido de gran apoyo para el desarrollo de contenidos en español para los visitantes del evento FESPA Digital de febrero, aportando una gran valor de conocimientos y contactos al que los impresores pueden acceder haciéndose miembro de su asociación nacional”.

“Durante 50 años, la marca FESPA se ha posicionado como un soporte de conocimiento, relaciones e intercambio en la comunidad de impresón de gran formato, por lo que deseamos que FESPA España Asociación y sus miembros tengan éxito en esta nueva y excitante fase que han decidido emprender”.

La marca FESPA es utilizada por FESPA España Asociación bajo licencia de FESPA. El uso de la marca es totalmente opcional para las asociaciones miembros de FESPA y cumple las regulaciones establecidas por el Comité Ejecutivo de FESPA y aprobadas por sus miembros. FESPA España Asociación es la segunda asociación miembro de FESPA en optar al uso de la marca FESPA, tras el anuncio realizado en diciembre 2011 por la asociación del Reino Unido FESPA UK Association (anteriormente Prism).

Para más información y poder llegar a ser miembro de FESPA España Asociación, contactar a Pablo Serrano en psc@aedesnet.es

Para preregistrarse en  FESPA Digital 2012, visitar www.fespadigital.com